A nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, correspondió al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores León Kadoch, transmitir el fraternal saludo al gobierno y pueblo de la República Portuguesa en ocasión del Día de Portugal.

Aprovechando este espacio, el Secretario General resaltó los valores de la nación portuguesa y  la especial fecha que  conmemora  el aniversario luctuoso del  poeta luso Luis de Camoes, autor del poema épico nacional de Portugal  Os lusiadas, obra maestra de la literatura en portugués.

En la ceremonia organizada por la Embajada de Portugal, a cargo del Embajador, Pedro Pesoa Acosta, se reiteró el compromiso de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación entre la nación panameña y la portuguesa que datan de 1904.

Portugal ha sido para Panamá un importante interlocutor en el seno de la Unión Europea. Ambos países mantienen una importante relación diplomática, fortalecidas con encuentros presidenciales y ministeriales; así como comercial con acuerdos aprobados, como el Convenio para Evitar la Doble Tributación y la Evasión Fiscal, destacó el Secretario General Kadoch.