La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, extendió un fraternal saludo a los gobiernos y pueblos de los países centroamericanos y a la comunidad centroamericana residente en Panamá, en ocasión del 194 Aniversario de la independencia de las naciones de Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En el marco de esta fecha, la Vicepresidenta exaltó “el valor y el coraje de los pueblos centroamericanos para formar nuevas naciones dentro de la franja territorial que compartimos en el centro del continente americano”.  Además destacó los esfuerzos de integración como región con alianzas estratégicas en materia comercial como: el Tratado de Libre Comercio, el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el Proyecto Mesoamérica y todos los esfuerzos para convertir a Centroamérica en una región de paz, libertad y respeto a los Derechos Humanos.

También  hizo alusión al Sistema de Integración Centroamericana, un bloque político con identidad propia que busca consolidar los gobiernos de la región. “Trabajemos, estimados vecinos, con la misma voluntad, decisión y convicción con la que hemos forjado este espacio, y ser fiel testimonio ante el mundo de las ventajas que trae consigo laborar en conjunto” instó la diplomática panameña.

En el acto estuvieron presentes altos dignatarios del gobierno de la República de Panamá, Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.