Por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henriquez y con el apoyo de la dirección general de Organismos y Conferencias Internacionales se realizó una reunión con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas en Panamá (ONU), para explicar la metodología de ingreso a este organismo internacional dirigida a los funcionarios de la Cancillería.

Marta Elena López y Lin Goldberg de Promoción de Recursos Humanos de la Secretaría de Naciones Unidas fueron las encargadas de explicar el sistema de ingreso al sitio web de la ONU, y los diversos fondos, programas y organismos que la conforman como PNUD, UNICEF, OCHA, FAO entre otros.

El objetivo primordial es reclutar personal panameño calificado para que pueda laborar en diferentes áreas que integran esta entidad Además pueden aplicar estudiantes graduandos de universidades para hacer pasantías, esto se debe a que ya se han establecido oficinas regionales de los referidos programas en Panamá.

La delegación compuesta por funcionarios de cada uno de los programas y fondos de esta entidad informaron sobre la misión que ellos realizan y cuál es el personal que necesitan