Autoridades de la Cancillería recibieron la visita de Bernardo Ribeiro y Juan García del Departamento de Salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como parte de una gira que realizan por América Central, donde conversaron sobre la aplicación de las salvaguardias.
El objetivo del encuentro fue capacitar sobre cómo funciona el Acuerdo de Salvaguardias de Panamá con el OIEA (teniendo presente el Tratado de Tlatelolco y el Tratado de No Proliferación), el Protocolo de Pequeñas Cantidades Enmendado y el Protocolo Adicional y las responsabilidades de Panamá en la materia.
En ese sentido, la visita representó una excelente oportunidad para capacitar algunos funcionarios de la Cancillería, el ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), el Consejo de Seguridad Nacional.
Además, en nombre del Gobierno los funcionarios recibieron un reconocimiento por el efectivo apoyo de Panamá. También, para fortalecer la implementación de salvaguardias en Panamá mediante un reforzamiento de la comprensión del acuerdo de salvaguardias y de sus protocolos de cara a mantener, entre otros aspectos, un suministro de información al OIEA en forma continua y oportuna.