La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Nuñez de Balboa en el grado de Gran Cruz al Embajador de Chile, Francisco Cruz, al término de su misión, en representación del Presidente Juan Carlos Varela.

Al expresar un especial reconocimiento por su fructífera labor diplomática en Panamá, de Saint Malo de Alvarado destacó que bajo su gestión impulsó oportunidades en la industria naviera como un eje de desarrollo para ambas naciones, teniendo como marco la ampliación del Canal de Panamá, que presenta un sinnúmero de posibilidades para Chile como primer usuario de América Latina y el Caribe.

También, resaltó que ambas naciones cuentan con una visión compartida en temas como la transparencia, equidad de género y la agenda de desarrollo, lo cual se evidencia en la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela en noviembre de 2016.   Asimismo, destacó los fuertes vínculos de cooperación provechosos con la Academia Diplomática Chilena, que han servido como elemento fundamental en los esfuerzos de fortalecimiento institucional que llevamos adelante en la cancillería.

Cruz Fuenzalida, quien es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales agradeció la distinción otorgada y el apoyo recibido durante toda su gestión. Manifestó, además, que este reconocimiento refleja los sólidos lazos de amistad entre ambos países y el compromiso de los gobiernos de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad.

Al evento asistió el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié junto a Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades nacionales y embajadores acreditados en Panamá e invitados especiales.