El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela recibió este jueves a la delegación de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá para hacer entrega de ayuda ofrecida al Municipio de Pinogana, con el objeto de atender los daños ocasionados por las inundaciones y deslizamientos de tierra, suscitados en esa área del país, sumándose a las ayudas también destinadas a atender directamente las necesidades de los municipios afectados de Chepo y Portobelo.

La donación total de la República de China (Taiwán), entregada por Su Excelencia Simón Ko, consiste en la suma de Ciento Cincuenta Mil Balboas (B/.150,000) destinada a apoyar en la reconstrucción de los lugares que han resultado mayormente afectados por las fuertes e incesantes lluvias, que a la fecha han causado la muerte de al menos diez personas, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

El Canciller Varela agradeció, en nombre el pueblo y gobierno de Panamá, la solidaridad del pueblo y gobierno de China en Taiwán ante la lamentable situación que ha vivido el país en los últimos días. Indicó además que esta donación será una gran contribución para hacerle frente a la situación provocada por las inundaciones, principalmente en las provincias de Panamá, Colón y Darién. El Excelentísimo Señor Presidente de la República de China (Taiwán) Ma Ying –Jeou y el Canciller, S.E. Timothy Chin-Tien, enviaron mensajes de pesar y solidaridad al Excelentísimo Señor Presidente, Ricardo Martinelli, y a S.E. Juan Carlos Varela, Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, con motivo de los tristes y lamentables hechos ocurridos debido a las inundaciones que se han dado en la República de Panamá.