El Gobierno de la República de Panamá ha tomado la decisión de retirar las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta medida a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consulares.

La medida se da un día después de la arbitraria detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente Guaidó, acción que atenta contra los esfuerzos por la paz en este país.

El presidente Juan Carlos Varela recibió este lunes las Cartas Credenciales de Fabiola Zavarce, designada como representante diplomática por el presidente Encargado, Juan Guaidó. Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió a retirar las credenciales del ex embajador Durán Centeno y oficializó ante la comunidad internacional, a través de una comunicación al Cuerpo Diplomático, que Panamá reconoce únicamente a Zavarce como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela, y no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado. Asimismo, Panamá reitera el firme llamado a su liberación y al más estricto respeto a los derechos y libertades de los venezolanos.