El Gobierno Nacional otorgó la condecoración Vasco Núñez De Balboa, en el grado de ‘Gran Cruz’, al Embajador de República Dominicana Octavio León Lister Henríquez, por sus relevantes méritos durante el periodo de su misión diplomática en Panamá, que llega a su término.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, al imponer las joyas de la condecoración, resaltó la importante gestión diplomática del Embajador Lister Henríquez, caracterizada por su esmero y dedicación en las negociaciones e iniciativas dirigidas al bienestar de ambos pueblos.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, el Embajador dominicano ha ocupado diversos cargos públicos en el gobierno de este hermano país.  Durante su estancia en Panamá, impulsó Tratados de Asistencia Legal Reciproca, Tratados de Extradición y el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Panamá y la República Dominicana, que se formalizarán próximamente.

“El Embajador deja en nuestro país una estela de gratos recuerdos y reconocimientos por su excelente actuar como diplomático, cumpliendo con la honrosa misión encomendada por su gobierno en favor del fortalecimiento de la amistad y cooperación de ambas naciones.”, señaló el Vicecanciller Hincapié.

El Embajador Lister Rodríguez, al agradecer el reconocimiento, elogió la calidad humana del pueblo panameño, a la vez que destacó la importancia que Panamá tiene para República Dominicana como países amigos.

Octavio León Lister Henríquez ocupará el cargo de Embajador de República Dominicana en Costa Rica, la que será su tercera misión diplomática.

La Cancillería, en nombre del pueblo panameño, le desea los mayores éxitos y agradece su valioso aporte para el desarrollo del pueblo panameño.