Entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que componen la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas (CNCTP), participaron este domingo de la marcha anual contra este delito. La representación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo liderada por el director de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco.

“La República de Panamá ha reiterado su compromiso con la erradicación de este delito que atenta contra la dignidad humana, las operaciones destinadas a combatir la trata en Panamá durante los últimos años, han permitido la desmantelación de decenas de redes criminales y el rescate de cientos de víctimas, seguiremos trabajando con el objetivo de poner fin a esta práctica”, apuntó Franco.

Este año, la caminata se desarrolló bajo el lema: “Panamá sin trata”, como una forma de sensibilizar a la sociedad sobre este delito. El gobierno nacional ha manifestado la voluntad de reforzar las medidas de combate contra este crimen, considerado como una forma moderna de esclavitud.

Millones de personas en el mundo son víctimas de trata, sometidas a trabajos forzosos, explotación sexual, servidumbre doméstica, mendicidad infantil y/o tráfico de órganos. Sin distinción, la trata de seres humanos es un delito que explota a mujeres, menores y hombres, y un problema mundial que afecta a todos los países, ya sea como puntos de origen, de tránsito o de destino.