En el marco de su visita oficial a París, Francia, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela se reunió hoy con el Presidente y Gerente General de la aerolínea Air France, Frédéric Gagey, en el marco de su visita oficial a París, Francia, con quien acordó continuar desarrollando acciones y estrategias para la promoción de Panamá como destino turístico.

A su vez, el mandatario panameño, solicitó a los representantes de Air France que a través de la Embajada de Panamá en París apoyen la conformación de una agrupación de representantes de las principales agencias de viaje, promotores y operadores turísticos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la promoción de Panamá como destino turístico en el mercado europeo.

Los representantes de Air France destacaron el reciente lanzamiento del sexto vuelo directo semanal Panamá-París y expresaron su interés en continuar fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de Panamá con los Hubs de Air France/KLM en París y Amsterdam respectivamente.

Los ejecutivos de Air France explicaron que con el inicio de la sexta frecuencia tienen proyectado continuar aumentando su tráfico aéreo hacia América Latina a través de Panamá. En ese sentido, estiman un crecimiento del 20% de pasajeros en el 2016. Mientras que, el Jefe de Estado panameño  destacó que como resultado de su reciente visita oficial a Miami, donde se sostuvieron reuniones con representantes de empresas de cruceros, Panamá se convertirá en un puerto importante de embarque y escala de cruceros que transitarán el Canal y recorrerán la ruta Sur Caribe que promocionará conjuntamente la ciudad de Colón y las Antillas holandesas (Aruba y Curazao) como destinos turísticos.

El Presidente y Gerente General de Air France estuvo acompañado por Etienne Rachou, Vicepresidente y Zoran Jelkic, Director General de Operaciones. Acompañando al Presidente Varela participaron en la reunión la Ministra de Ambiente, Mirei Endara; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro, la Embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán;  y el Asesor Presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.