En seguimiento a los compromisos pactados en el acuerdo sobre Barro Blanco, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con autoridades comarcales, en donde se acordó la creación inmediata de una Comisión de Gobierno que dará seguimiento a las indemnizaciones de los afectados por este proyecto.
Esta comisión estará integrada por los ministerios de Ambiente, Desarrollo Social, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, respectivamente y la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI). Asimismo, la Comisión de Alto Nivel reunida en el Palacio Bolívar reiteró que la ANATI entregará un informe de afectaciones a los Caciques en los próximos días, así como la propuesta de indemnización que genere la Comisión de Gobierno recién creada.
Previamente la jefa de la diplomacia panameña conversó con autoridades locales, regionales y diputados de la Comarca para avanzar en la hoja de ruta de los compromisos pactados en el Acuerdo. En estos encuentros, la Vicepresidenta y Canciller reiteró el compromiso del Gobierno de incorporar a los pueblos originarios a los beneficios del crecimiento económico y desarrollo que registra el país.
Participaron en esta reunión, los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Milton Henríquez y Alcibíades Vásquez, respectivamente, Jeremías Montero, Cacique Regional, Chito Gallardo, Cacique Local y Cirilo Jimenez, representante de Kikarí.