La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado conversó con Jorge García, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ( CCIAP), para dar seguimiento a los temas tratados en la reunión sostenida por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y líderes del sector privado, días atrás.

Aprovechando este espacio, de Saint Malo de Alvarado reiteró que es necesario trabajar en conjunto para mantener altos índices de competitividad de Panamá en comparación con la región, en aras de mantener el crecimiento de todos los sectores económicos.

En esa dirección, se acordó unir esfuerzos para poner en práctica mecanismos que permitan agilizar las gestiones de trámites del Estado, por lo cual quedaron en que a corto se plazo se reunirá una comisión interinstitucional con líderes del sector privado para definir una hoja de ruta para tal fin.

García expresó su apoyo a los esfuerzos que adelanta el Gobierno en este tema, y reiteró que el sector empresarial está dispuestos a continuar trabajando por el desarrollo de Panamá y se mantendrán respetuosamente críticos para lograr un crecimiento sostenido y que el bienestar permee a toda la población. Para lograrlo, esta administración continuará fortaleciendo los mecanismos de transparencia fiscal del país.

Participaron también en esta reunión, Inocencio Galindo, Vicepresidente de la CCIAP y Rafael Zuñiga, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.