Con el apoyo del Gobierno de la República de Panamá, el operador turístico más grande de Polonia comenzará vuelos chárter al istmo entre los meses de noviembre de este año y marzo del 2017.
La empresa ITAKA – Polonia presentó en Varsovia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y al embajador en Polonia, Enrique Zarak, sus planes para trasladar a Panamá alrededor de 5 mil turistas en su primera temporada.
Para fortalecer esta iniciativa, el Gobierno, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), promoverá en Polonia, conjuntamente con ITAKA, los destinos turísticos en Panamá.
«Panamá tiene mucho que ofrecer al turista internacional y por eso vamos a apoyar esta iniciativa con las facilidades que tenemos establecidas en la ATP», indicó el Mandatario.
La oferta de ITAKA se compone mayormente de estadías en hoteles de playa en la costa pacífica, explicó Katarzyna Bankowska, especialista de desarrollo de negocios de ITAKA. La expectativa a futuro es ampliar el número de vuelos y destinos en Panamá, agregó.
El Presidente señaló que dentro de los esfuerzos de promoción turística de Panamá el Gobierno tiene mucho interés en facilitar el desarrollo de nuevos mercados tal como Polonia y otros países del área.
Más de 125 mil turistas europeos han visitado Panamá de enero a mayo del 2016, siendo 6% más que en el 2015. En el caso de los turistas polacos el crecimiento de visitas al istmo ha aumentado en casi un 50% alcanzando los 1,813 visitantes en igual periodo, según estadísticas de la ATP.
ITAKA se estableció en 1989 y desde 2009 ha mantenido el liderazgo en la industria del turismo. ITAKA tomó actividades pioneras en el campo del turismo extranjero en desarrollo: programas originales de excursiones y la creación de nuevas direcciones de las vacaciones por vuelos chárter ofreciendo vacaciones en cerca de 100 lugares en todo el mundo.