El Grupo de Países Latinoamericanos y de El Caribe (GRULAC), acreditados en Nicaragua, presidido por el Embajador de Panamá José De J Martinez G. inició los preparativos para la Conmemoración del Bicentenario de Independencia de Nicaragua y Centroamérica, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.

Por este motivo, se efectuó un encuentro con la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua Fanny Sumaya Castillo, para coordinar la siembra de 1,000 (mil) árboles en saludo a este acontecimiento histórico para Nicaragua y Centroamérica.

“Un homenaje a la acción independentista de hace dos siglos y a la vez un llamado a la protección de la tierra y cumplir con uno de los mandatos de los ODS, es donde se enmarca la actividad”, manifestó el Jefe de nuestra Misión Diplomática en Managua y Presidente del GRULAC Embajador Martinez.

Por su parte la Ministra Sumaya Castillo, agradeció el gesto de los países mienbros del GRULAC en Nicaragua, para conmemorar el Bicentenario de manera unida y protegiendo el medio ambiente.

Además de ello, el GRULAC procedió a donar al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, una Hoyadora-Taladro, para el servicio de sus actividades forestales.

Finalmente el Embajador de Panamá señaló que nuestro país también conmemora el Bicentenario de Independencia éste 28 de Noviembre.