Por trabajar de manera conjunta para afianzar las relaciones de amistad y cooperación, entre Honduras y Panamá, la presidenta Xiomara Castro y el Gobierno Hondureño confirieron la Condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, a Delia Chevalier Aguirre de Villamonte, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá.
El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras Eduardo Enrique Reina, fue el encargado de entregar el galardón a la Embajadora Chevalier, quien culmina su misión diplomática, tras casi cinco años en el país.
El Canciller Reina agradeció a la Embajadora Chevalier por sus valiosos aportes al fortalecimiento de las relaciones en las distintas áreas de cooperación.
Agregó que “Para nosotros fue altamente satisfactorio estar presentes en la Toma de Posesión del presidente José Raúl Mulino en el que la Mandataria Castro también renueva sus mejores votos para una relación fructífera”.
La homenajeada envió sus saludos y muestras de agradecimiento a la Gobernante Castro, por conferirle esa distinción, al Canciller Reina y a los Vicecancilleres por digno trato hacia ella durante su permanencia en el territorio catracho.
“De Honduras me llevo el calor humano de su gente, la calidez en su trato en cada gesto y en cada palabra, lo verde de sus bosques y montañas de los departamentos visitados, los múltiples ríos y ni hablar del verdor que bordea Tegucigalpa, que con el amanecer de cada día inundan la mirada desde mi terraza, con el cuidado y protección del Cristo del Picacho y una deliciosa taza de café hondureño en mano”, finalizó la Embajadora Chevalier.