En el marco preparativo de la VII Cumbre de las Américas, hoy inició la primera reunión ordinaria del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), liderada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, con la participación del Secretario Ejecutivo de Cumbres de la OEA, Alfonso Quiñones y los delegados de países participantes en la Cumbre.

La reunión, que finalizará el viernes 23 de enero, consta de cuatro plenarias que incluyen: la presentación de la Secretaría de Cumbres sobre actividades conmemorativas al vigésimo aniversario del proceso de cumbres; la presentación del informe del Diálogo Empresarial de las Américas sobre alianzas público-privadas; y la consideración del proyecto de documento “Mandatos para la Acción” en dos de sus ocho ejes temáticos, Energía y Medio Ambiente.

Durante esta primera sesión del GRIC, el Diálogo Empresarial de las Américas, una iniciativa del sector privado y facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el diálogo entre líderes empresariales y políticos de la región, centró sus recomendaciones y propuestas de alianzas público-privadas en cuatro objetivos fundamentales para alcanzar la meta de prosperidad con equidad: mejorar la infraestructura y fortalecer el comercio internacional; facilitar recursos financieros para estimular el crecimiento económico; desarrollar nuestro capital humano y estimular la innovación y el espíritu emprendedor; y maximizar el potencial de la energía y los recursos naturales de la región.

El GRIC fue creado en 1995 y es presidido por el Presidente del Proceso de Cumbres de las Américas. Panamá, país anfitrión de la próxima Cumbre, ocupa actualmente la Presidencia del GRIC.

La VII Cumbre de las Américas se realizará el próximo 10 y 11 de abril de 2015 en la Ciudad de Panamá, y su tema central es “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”. Hasta el momento, quince mandatarios han confirmado oficialmente su asistencia a este magno evento.

Para mayor información sobre la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015, visite: www.cumbredelasamericas.pa