Con motivo de la visita oficial del canciller de la República del Perú, Javier González-Olaechea Franco, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, inauguró la muestra pictórica “Panamá y Perú: Historias Entrelazadas”, de la panameña-peruana Zaratí Linares Cueto.

“En esta muestra se podrá apreciar algunas obras de Linares Cueto quien, con gran acierto, ha logrado plasmar los fuertes lazos que unen a Panamá y Perú, los cuales volvimos a reafirmar hace pocas semanas a través de la conmemoración de nuestros 120 años de relaciones diplomáticas”, expresó la viceministra Otero.

En el marco de la inauguración, el canciller González-Olaechea Franco, en un acto de reciprocidad que refuerza que la cooperación a través de la diplomacia cultural también es una vía para unir a los pueblos, ofreció a los familiares de la artista, la posibilidad de exponer sus obras en la Cancillería peruana en un futuro próximo.

El evento realizado en la Cancillería de Panamá, también tuvo el honor de contar con la participación de la Sra. Georgina Cueto de Linares, madre de la artista plástica, del Embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.