Al faltar menos de un mes para la entrada en operación del Canal Ampliado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó a los medios de comunicación de que todo está listo para la tan esperada inauguración. La celebración de este gran momento transcurrirá durante todo el mes de junio, en especial, el domingo 26, con el tránsito del primer buque, que iniciará por el Atlántico y finalizará con su salida por el Pacífico.

El Canal Ampliado es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años. Se triplica la capacidad de tránsito de nuestro canal, por ende, las oportunidades de desarrollo para nuestro país y nuestros hijos coincidieron el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y eñ Administrador de la ACP,  Jorge L. Quijano, al tiempo que aseguraron que el Canal continuará siendo una pieza clave del comercio mundial.

“Queremos que todo el pueblo panameño participe, por ello habrá eventos que son organizados por Presidencia de la República en las cabeceras de provincias y en sitios públicos, además, se generará contenidos en nuestras redes sociales; habrá transmisión “en vivo” por diferentes canales de todo el recorrido del buque COSCO Shipping Panamá, información disponible en todas nuestras páginas web y se organizarán eventos en Agua Clara y Cocolí”, afirmó Mario Goti, coordinador de los eventos de la inauguración del Canal ampliado.

Mientras que el Vicecanciller resaltó la importancia de fortalecer la vocación histórica Panamá como punto de convergencia de las civilizaciones y por eso también queremos compartir este gran logro con el mundo.  Dio a conocer que  a través de nuestras Embajadas y Consulados, se estarán realizando transmisiones en vivo  durante el tránsito de barco.  Cerró diciendo que para el Estado Panameño,  lo más importante es que las familias panameñas disfruten de este momento histórico. Además de promover el comercio mundial con la inauguración de esta mega obra.

El manejo logístico de los eventos asociados a la inauguración del Canal Ampliado ha sido el resultado de la suma de varias fuerzas y de más de un año de preparación. La ACP trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Presidencia de la República, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración, Interpol Panamá, la Autoridad de Aeronáutica Civil, la Cruz Roja, y la Caja del Seguro Social, entre otras instituciones, para garantizar el orden, la seguridad y el disfrute de la inauguración del Canal ampliado.