Amirah Barsallo

Secretaria General

1D3A9313dpi300 (1).jpg

Es Licenciada en Economía y Magíster en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de la Universidad de Panamá. Cuenta con una experiencia de 30 años en el sector público panameño, desempeñando diversas posiciones en las áreas de Administración y Finanzas, Organización Institucional, Formulación, Evaluación y Administración de Programas y Proyectos de Inversión con financiamiento de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También posee Certificación de Project Management Associate emitida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social.

Desde el año 2000 ejerce la docencia universitaria a nivel de pregrado y postgrado, dictando una diversidad de asignaturas de economía, finanzas, formulación, evaluación y administración de proyectos de inversión pública y social en la Universidad de Panamá.

Facilitadora en diversos temas en la Procuraduría de la Administración orientada a fortalecer capacidades de los servidores públicos en liderazgo de una gestión pública con valores éticos y transparentes, planificación estratégica, formulación y evaluación de proyectos sociales, entre otros.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

Casada, con dos hijos.