Con el propósito de dotar a los funcionarios que han sido asignados al servicio exterior de las herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones, el ministerio de Relaciones Exteriores mediante el departamento consular y la oficina institucional de Recursos Humanos, desarrolla desde este martes 1 hasta el próximo viernes 4 de septiembre, la IV Jornada de Capacitación en materia Consular.

Este espacio de aprendizaje teórico-práctico permitirá el desarrollo de temas inherentes a la gestión consular como: procedimientos migratorios, trámites de pasaportes, trámites de manejo de recaudación consular, trámites de hechos vitales, autenticaciones y legalizaciones, así como temas de turismo.

Cada sesión será liderada por representantes del Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Pasaporte, Contraloría General, Registro Civil, departamento de Autenticación y Legalización, Autoridad de Turismo y departamento consular.

Participan de esta capacitación los representantes consulares de Panamá en: España, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Israel, Honduras, Houston, Vietnam, Canadá, China, Tailandia y Alemania.