El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, anuncia los medios de comunicación nacional e internacional, la apertura oficial del proceso de acreditaciones para la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo mes de abril.

El formulario de acreditación está disponible en la página web www.cumbredelasamericas.pa, a través de la sección “acreditaciones” en el menú superior, y deben seleccionar la opción “prensa y medios de comunicación social”.

Es importante ingresar todos los datos requeridos dentro del formulario, incluyendo carta oficial del medio, fotografía e información completa sobre los equipos a ingresar.

Una vez enviado el formulario, recibirá un correo confirmando que ha sido “pre aprobado” para acreditarse a la VII Cumbre de las Américas, e iniciará entonces el proceso de verificación por parte de las comisiones de prensa y seguridad.

El periodo de acreditaciones vencerá el 15 de marzo de 2015, con lo que agradecemos el cumplimiento de este plazo establecido para asegurar la debida atención que merecen los miembros de los distintos medios de comunicación que darán cobertura a esta cumbre.

Cabe destacar que, con la acreditación para la Cumbre, los periodistas podrán dar cobertura a los foros empresarial, de rectores, juvenil y de la sociedad civil, que se celebran en los días previos a la VII Cumbre de las Américas

En las próximas semanas se informarán las fechas en que podrán aproximarse al centro de acreditación a retirar sus respectivos gafetes.

Para cualquier duda con respecto al proceso de acreditación por favor escribir a prensacumbre@mire.gob.pa