Las obras de la segunda fase del Proyecto de Rehabilitación del Antiguo Colegio Javier, para la ampliación del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron este lunes a cargo de la empresa  panameña APROCOSA, ganadora de la licitación pública.

Esta etapa incluye   suministro, equipamiento, instalación y ejecución de la obra civil de adecuaciones del edificio contiguo al Palacio Bolívar, sede de la Cancillería, en el casco Antiguo.

Además de aportar mayor valor al histórico al edificio y aumentar el atractivo turístico del Palacio Bolívar, las adecuaciones son clave en el programa de modernización y fortalecimiento institucional de la Cancillería.

El pabellón albergará las oficinas de atención al público como Pasaportes y Privilegios e Inmunidades; la Dirección General de Administración y Finanzas,   contará  con aulas modernas para la Academia Diplomática, un teatro tipo auditorio y un gran salón con terraza.

Las renovadas oficinas conectarán con el Palacio Bolívar desde la Sala Capitular, pasando por la Casa Cural de la Iglesia San Francisco de Asis.

La obra  tiene una inversión  de B/. 7 millones 90 mil balboas   y se espera que las obras culminen en julio del 2016.