El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la dirección de Organismos y Conferencias Internacionales, organizó una reunión de seguimiento de la que participaron las instituciones que componen la Comisión Nacional Permanente en materia de Derechos Humanos.

Durante este encuentro se instauró una subcomisión que tendrá a su cargo la elaboración del VIII Informe Nacional acerca de la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW); de igual manera, establecerá los mecanismos de trabajo y las consultas pertinentes para la elaboración del citado informe nacional.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos fue creada para velar por el cumplimiento y dar seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales adquiridos por el país en materia de derechos humanos.

De esta reunión participaron representantes de la Asamblea Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Procuraduría General de la Nación.