Los lineamientos de la política exterior panameña compartieron las autoridades diplomáticas panameñas con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados.

La reunión entre la Vicepresidente y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Viceministro Luis Miguel Hincapié con el Presidente Luis Eduardo Quiroz y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, evidenció la armónica colaboración entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo.

La iniciativa forma parte del interés de mejorar la imagen del país y posicionar a Panamá como nación líder en la agenda global de desarrollo, al poner en valor las fortalezas y ventajas como país en el entorno de la comunidad internacional.

En el intercambio se coincidió en retomar el sitial de Panamá como país mediador, cimentando la paz, la seguridad y la cooperación internacionales, para el bien común de la nación panameña.

Además se conversó sobre los preparativos de la VII cumbre de las Américas, de la cual Panamá será país anfitrión en el 2015.

El Presidente de la Comisión, Diputado Luis Eduardo Quirós, reiteró que la Asamblea Nacional contribuirá a fortalecer la imagen de Panamá mediante la diplomacia parlamentaria.

Otro de los temas tratados se refirió a la próxima celebración de los cincuenta años del Parlamento Latinoamericano (PARLACEN).

El presidente del PARLACEN, Diputado Elías Castillo, reiteró la invitación a la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, como figura relevante para que participe en la celebración dentro del Foro de Mujeres.