Este domingo, el buque neopanamax Cosco Shipping Panamá realiza el primer tránsito por las nuevas esclusas del Canal Ampliado.

Para ser parte de este histórico evento, llegó a Panamá el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien viajó acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Arnold Nicholson.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, los recibió a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Primer Ministro Holness, sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República Juan Carlos Varela con quién firmará un Acuerdo de Cooperación.

Históricos lazos  de hermandad  unen a Panamá y Jamaica como consecuencia de la fuerza laboral procedente de esa y otras islas de las Antillas para participar en la  construcción del Canal, los migrantes jamaicanos de aquella época, en su mayoría artesanos, dejaron un legado en la cultura panameña,  especialmente en la cocina, la religión, la música y el baile.

También arribaron a nuestro país, Miguel Díaz –Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,Tzaji Hanegbi, Ministro de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y por parte de Corea del Sur, el Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte, Kang Ho-in.