El Primer Ministro de Belice, Dean Barrow y la Primer Ministra de Jamaica, Portia Simpson han confirmado su participación en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Las confirmaciones de Belice y Jamaica se suman a las de Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, Venezuela, Brasil y Nicaragua.

La VII Cumbre de las Américas tendrá lugar el próximo 10 y 11 de abril de 2015 bajo el tema central: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas” sustentado en ocho ejes temáticos: salud, educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

Panamá introduce una serie de innovaciones a este encuentro hemisférico, como lo son la invitación, por primera vez, a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas; la realización de un foro académico que reunirá a los rectores de las Universidades más destacadas del continente; y la implementación de un nuevo enfoque metodológico en el desarrollo del tema y los acuerdos.