La viceministra  de Relaciones Exteriores Dayra Carrizo inauguró, este miércoles, el segundo día de la Jornada Virtual de Capacitación y Actualización dirigida al personal de la dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados, la cual forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional que desarrolla la cancillería.

En su intervención, la vicecanciller explicó que con esta capacitación se busca fortalecer las capacidades del personal de la entidad en temas afines a la política exterior, en este caso, el concepto y aplicación del Control de Convencionalidad, buscando así fortalecer la protección, defensa y representación del Estado panameño en el ámbito internacional con la necesaria articulación de esfuerzos de todas las entidades nacionales que tienen competencia en esta materia.

El Control de Convencionalidad es un instrumento jurídico vital y de aplicación fundamental concebido como la interdependencia y los tribunales de cada Estado en cuanto a Derechos Humanos. En consecuencia, se trata de una herramienta que goza de sólidos fundamentos jurídicos en normas convencionales y en principios de derecho internacional público.

La jornada contó con la intervención Magistral de Rigoberto González Montenegro, Procurador General de la Administración.