El Ministerio de Relaciones Exteriores  aplaude  la participación del joven bocatoreño Jossio Guillén,  en representación de la juventud centroamericana en la XIV Conferencia Mundial de Bosques 2015,  celebrada en Durban, República de Sudáfrica.  Durante esta visita, Guillen compartió  una sesión de trabajo con personal de la Embajada de Panamá en ese país.

Como uno de los tres oradores elegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Coordinador Nacional de la iniciativa Reforestando Centroamérica,  Guillen  explicó a los asistentes  la importancia que tiene el trabajo voluntario para  el desarrollo de las sociedades, así como  el liderazgo juvenil en  esta  red de  organizaciones, para educar y motivar a la ciudadanía sobre el impacto positivo que tiene la reforestación en la sostenibilidad de los pueblos.

La Cancillería aprecia el aporte de la juventud por que sus acciones están encaminadas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible POST 2015, que serán presentados oficialmente en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse en unos días.

La sostenibilidad es parte de la agenda del Gobierno de la República de Panamá, por eso gestiona acciones concretas como la creación del Ministerio del Ambiente,  y la meta con la empresa privada, grupos ecologistas y la sociedad civil de reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas, para proteger los bosques, las fuentes de agua y la biodiversidad panameña. Además del cumplimiento de  la agenda ambiental adoptada en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas y  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  coordina  la cooperación internacional  en la materia a fin de  contribuir  al desarrollo sostenible de las actuales y futuras generaciones.