Deyra Caballero y Eloy Núñez, representantes de la juventud panameña en las Naciones Unidas, participaron en el evento “Soluciones innovadoras: espíritu emprendedor juvenil para el desarrollo sostenible”, evento paralelo a la 70° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

En un encuentro interactivo, la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos; así como fundadores y co-fundadores de empresas como IDerma, Lighting Africa, Avanti y Sokotext, compartieron con los presentes sus innovadoras e inspiradoras experiencias.

“Para alguien como yo que admira esa conciencia social, me gustó mucho ver que personas en la empresa privada emprenden pensando en mejorar la vida de sus consumidores”, indicó Deyra al concluir el evento. “La lección que me deja es de seguir adelante accionando, no dejarlo todo en el mundo de las ideas”, agregó.

Esta 70° edición del evento global, se plantea la agenda del desarrollo socioeconómico para las décadas venideras. En este marco, son los jóvenes los principales impulsores de su implementación.  A través del foro “Soluciones innovadoras: espíritu emprendedor juvenil para el desarrollo sostenible”, se puso a disposición una vitrina y plataforma para inspirar e impulsar a jóvenes emprendedores a implementar los ODS.