Las Juntas Ejecutivas de la ONU, se reunieron con altas autoridades del Gobierno, por primera vez en Panamá, para analizar sus agendas de trabajo y lo que han desarrollado en los últimos 10 años .

En este encuentro presidido por la Ministra Encargada, Mayra I. Arosemena junto al Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se analizó el Informe de la última Reunión de las Juntas Ejecutivas ONU, febrero 2013; el Proyecto de Resolución A/C.2/68/L.35 sobre cooperación para el desarrollo con los países de ingresos medianos; el Programa Panamá ODM 2012-2015 y Documento DGOCI sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible; y los avances delCentro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe y del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para Las Américas

Arosemena manifestó que para el Gobierno panameño es de suma importancia la expectativa que genera la visita de los Embajadores de la ONU a este país, en virtud de los importantes proyectos que este organismo desarrolla en conjunto con Panamá.

Asimismo destacó la importancia de avanzar en la agenda multilateral para la cooperación y en el alcance de los programas de desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas, en el ámbito local y global.

“Contar con la presencia de los representantes y delegados de alto nivel de la ONU es una valiosa e histórica oportunidad para Panamá y la región”, dijo la diplomática panameña, quién enfatizó también que los temas tratados en la reunión están orientados a las políticas multilaterales de Panamá con el fin de contribuir a su ejecución.

En su intervención, Gonzalo Koncke, jefe de la misión de las Juntas Ejecutivas de las Naciones Unidas, felicitó a Panamá por su crecimiento y por los aportes que hace en los programas de cooperación y por la iniciativa conjunta de crear los hubs en beneficio de toda la región latinoamerica. Añadió además, que para la ONU la posición estratégica de Panamá es importante para desarrollar los programas en favor de los pueblos de la región.

Cabe destacar que en la noche se realizará un coctel al que asistirán todas las delegaciones de las Naciones Unidas como parte de las actividades que la misión estará realizando en este país.

También participaron en la reunión: Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente de la ONU en Panamá; Sygrid Barragan, Viceministra de la Presidencia y representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), de la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la ONU-Mujeres, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Oficinas de Proyectos de la ONU (UNOPS) y de la organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO).