Estamos en busca de candidatos interesados en formar parte del Beca Koica Scholarship Program para estudios en Desarrollo Internacional, Mujer y Desarrollo, Políticas Públicas, Ciencias de la Piscicultura, Agricultura y Desarrollo Rural que ofrece la embajada de la República de Corea en Panamá y en el que participan 14 universidades coreanas.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica (por sus siglas en inglés) es el centro de asistencia internacional responsable de administrar la asistencia oficial no reembolsable para apoyar el desarrollo socioeconómico de los países receptores, mejorando la cooperación y fortaleciendo las alianzas con ellos.

Quienes estén interesados en aplicar deben ser ciudadanos panameños, funcionarios públicos o de la empresa privada, tener título universitario, dominio hablado y escrito del idioma inglés, deben tener buena salud física y mental y no deben haber recibido anteriormente una beca ofrecida por el gobierno de Corea.

Esta beca cubre los costos de matrícula, incluye un estipendio mensual, alojamiento, libros y materiales, seguro médico y boleto aéreo  de ida y vuelta.

Las postulaciones serán recibidas hasta este viernes 11 de marzo. Los funcionarios deben aplicar a través de la Dirección de Carrera Administrativa de cada Institución; los particulares deben acercarse al Instituto para la formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos IFARHU, en el departamento de becas internacionales.