La Cancillería panameña reitera su compromiso de mantener sus puertas abiertas al público para que conozca la historia del Palacio Bolívar, sus salas de exhibición y mantener el acercamiento a las comunidad de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

Con ese propósito se celebró la VI Jornada de Puertas Abiertas, , con motivo de los 118 años de vida republicana y la conmemoración de los 200 años de independencia de Panamá, con la participación de  artesanos del programa “Sabores del Barrio” y público en general.

Además de los recorridos guiados, los asistentes tuvieron oportunidad de adquirir productos artesanales, realizar intercambio de libros, disfrutar de la presentación de bailes folclóricos y la exposición temporal “Un siglo de la pollera” de la colección del profesor Edgardo “Chichi” De León Madariaga (q.d.e.p.).

Asimismo, los amantes de los animales aprovecharon la ocasión para intercambiar con el Movimiento de Conciencia Animal (MOCA-Panamá) sobre el cuidado de las mascotas; inclusive, los cachorros en exhibición lograron conseguir un nuevo hogar.

El evento cultural contó con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, Servicio de Protección Institucional, Banco Nacional de Panamá, Movimiento de Conciencia Animal (MOCA-Panamá) y Panama Book Exchange.

Al finalizar la Jornada de Puertas Abiertas el público disfrutó del espectáculo de luces y sonido “El Palacio Bolívar en movimiento”, en las afueras del pabellón Francisco Javier Junguito, contiguo al estacionamiento del Teatro Nacional.