Como resultado de la gestión de cooperación internacional que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, se firmó el acta de donación y entrega de cheque por un monto de $60,525.00, por parte de la embajada del Japón a la fundación Pro Niños de Darién para el Proyecto de Instalación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Fuentes de Agua en cinco escuelas de la provincia del Darién.

El acto contó con la presencia del embajador del Japón, Kazuyoshi Matsunaga; la viceministra Académica de Educación,  Agnes De León; la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Thays Noriega; la presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, Eileen de Chambonnet y otros invitados.

El embajador de Japón subrayó que este proyecto, beneficiará a los estudiantes y fortalecerá los lazos de amistad entre Japón y Panamá, marcando un hito en la cooperación bilateral tras 120 años de relaciones diplomáticas.

La subdirectora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Thays Noriega, destacó que este proyecto es una clara muestra de la sólida relación entre Japón y Panamá, que ha permitido la realización de 236 proyectos comunitarios con un impacto positivo en las poblaciones vulnerables, especialmente en el ámbito educativo.

Para la fundación Pro Niños del Darién este proyecto transformará la vida de más de 170 niños y 300 personas, proporcionando acceso a agua potable y mejorando las condiciones de salud y sostenibilidad de las comunidades del Darién.

Este proyecto es una parte significativa de los esfuerzos de la Cooperación Internacional que refleja el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y bienestar de las comunidades más necesitadas del país.