La Embajada de Panamá en Cuba junto con la Vice-Ministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y la Sra. Danubia Allard, Directora de la Oficina de Enlace para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, recibieron a Embajadores del continente africano para una reunión amistosa. 

Su Excelencia el Señor Max José López Cornejo, Embajador de Panamá en Cuba junto con la Vice-Ministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y la Sra. Danubia Allard, Directora de la Oficina de Enlace para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, recibieron a Embajadores del Continente Africano acreditados en Cuba para una reunión y cena amistosa.

El Embajador López Conejo abrió la reunión con una palabras de agradecimiento.  Luego, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, compartió con los diplomáticos los principales objetivos de la Política Halcón, anunciada recientemente por el Presidente Juan Carlos Varela.  Explicó que el objetivo de Panamá es fortalecer los lazos de amistad y elevar el nivel del diálogo político, creando nuevas oportunidades de inversión e intercambio comercial, aprovechando las plataformas logísticas y marítimas en Panamá y el continente africano, así afianzando las alianzas de cooperación mutua.

Posteriormente, la Sra. Danubia Allard presentó de un video y expuso el interés de Panamá de recibir jóvenes peregrinos del continente africano para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Los Embajadores, agradecieron la invitación al dialogo amistoso y se mostraron entusiasmados por el planteamiento de Panamá, reconociendo la visión global de la República de Panamá.  Varios Embajadores intervinieron mostrando el interés de todos de fortalecer la cooperación bilateral y multilateral.

También asistieron de la Embajada de Panamá en Cuba el Sr. Abdiel García, Tercer Secretario y la Sra. Alexandra Motta Oppmann, Agregada.