La Embajada de Panamá en Jordania organizó un Iftar de Ramadán, evento que reúne a la comunidad panameña residente en el Reino Hachemita.  El Iftar de la Embajada, comida con la que se rompe el ayuno diario durante la festividad, se ha convertido en los últimos tres años en un tradicional punto de encuentro con los más de 150 panameños registrados en nuestro consulado en Jordania.

El Embajador de Panamá en Jordania, S.E. José Ulises Lescure, y S.S. Rolando Hamblin, Segundo de la Misión, agradecieron a la comunidad panameña su presencia en este evento y el apoyo que brindan en las actividades culturales que realiza la Embajada en diversos ámbitos.

A finales de los años 70, numerosos jordanos, libaneses y palestinos emigraron a Panamá, dedicándose principalmente al comercio en la Zona Libre de Colón y otras áreas del país. Hoy, la comunidad árabe-panameña en Jordania es diversa, compuesta por descendientes de estos emprendedores que mantienen vivas sus raíces istmeñas y se destacan como empresarios en ambos países.