Se celebró en el día de hoy en el Palacio Bolívar, la firma de Acta de entrega de donación de medicamentos e insumos médicos, entre S.E. Erika Mouynes, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional y S.E. Upender Singh Rawat, Embajador de la República de la India en Panamá, asimismo, se firmó el Acta de Traspaso de dichos insumos al Ministerio de Salud, representado por S.E. Ivette Odalis Berrío, Viceministra de Salud de Panamá.

Esta donación es la concreción de un intercambio virtual previo entre el Canciller Alejandro Ferrer y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, donde se abordaron temas varios incluidos los de posibles donaciones de medicamentos e insumos como paquete de ayuda médica, por parte del Gobierno de la India, los cuales incluyen un listado de 17 tipos de medicamentos, equipo de protección que consiste en 700 batas quirúrgicas, 3,500 cobertores de calzados, 3,500 pares de guantes quirúrgicos, 1,750 capuchas, además de 1,750 termómetros, 1,400 tubos para muestras y 35,000 hisopos, para contrarrestar la pandemia de COVID-19 en la República de Panamá.

Esta iniciativa responde a la cooperación internacional entre naciones amigas y así fortalecer, aún más, los lazos entre ambos socios estratégicos. Por tanto, el Gobierno de la República de Panamá extiende su agradecimiento al Gobierno de la India por esta solidaria cooperación.