El 12 de diciembre de 2019, la directora ejecutiva de ProPanamá, Lic. Carmen Gisela Vergara, en conjunto con el Secretario Nacional de Senacyt y personal de Ciudad del Saber, participaron en el lanzamiento de Citizen Science for Sustainable Development. “A new plattform to Foster US Study Abroad in Panama”, que busca fomentar la colaboración bidireccional entre los Institutos de Educación Superior de los Estados Unidos y los investigadores en la República de Panamá, a fin de agregar valor al denominado aprendizaje experiencial en el extranjero.

La Lic. Vergara, destacó el rol de los actores que desde la Ciudad del Saber generan y exportan conocimiento para contribuir al fortalecimiento de la calidad de la educación del país y de la región, con un enfoque en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se refirió igualmente al rol de ProPanamá como agente que impulsa las exportaciones de bienes y servicios del país, y cómo podría sumar la exportación del conocimiento con el propósito de posicionar a Panamá como un país que promueve el desarrollo.  La Lic. Kathia Bourne, asistió a esta actividad como representante del Departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional.

El lanzamiento de esta plataforma contó con la disertación de Dra. Frances Colón, como oradora de fondo, quien fue asesora de Ciencia y Tecnología del departamento de Estado de los Estados Unidos.