La viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro participó en la entrega del Informe de Desarrollo Humano “La próxima frontera: Desarrollo humano y el Antropoceno” del Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Informe sobre Desarrollo Humano 2020 apoya la hipótesis de que la capacidad de actuación y el empoderamiento de las personas pueden impulsar las medidas necesarias para que vivamos en equilibrio con el planeta y en un mundo más justo. Además, pone de manifiesto que nos encontramos en un momento sin precedentes en la historia, en el que la actividad humana se ha convertido en una fuerza dominante que afecta a los procesos clave del planeta.

Participaron el director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López, el ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo, el titular de ambiente Milciades Concepción, el representante de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano (HDRO), Heriberto Tapia y la representante residente a.i. PNUD Panamá Aleida Ferreyra, entre otros.