El Ministerio de Relaciones Exteriores, como entidad responsable por Panamá de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lanzó este lunes el logo que utilizará el país en el ejercicio del cargo regional.

Panamá inicia hoy 1 de julio y por los próximos seis meses, la Presidencia Pro Témpore del SICA.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, indicó que Panamá procura imprimir mayor vitalidad al organismo a fin de continuar actuando en pro de la integración regional y el bienestar de sus habitantes.

“Trabajaremos para demostrar la fortaleza del SICA y dar continuidad a la ejecución de la agenda regional con una visión integracionista”, señaló el jefe de la diplomacia panameña.

Además de los programas en materia de salud, educación y transporte, la Presidencia Pro Témpore del SICA a cargo de Panamá otorgará especial atención a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

También dará énfasis a una mayor integración comercial, migratoria, intercambio de becas y servicios de salud.

Este mes Panamá recibirá la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA)

El SICA está formado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y cuenta con una veintena de países observadores regionales y extraregionales.