La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado compartió un momento de su agenda diplomática, con los 53 jóvenes que participan en el XXII Taller de Liderazgo Juvenil, organizado por la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá (FCR). En la cita, la Ministra de Relaciones Exteriores, exhortó a los jóvenes a superarse para constituirse en partícipes del desarrollo sostenible de la nación panameña.

En franca conversación con los jóvenes, la Vicepresidenta y Canciller indicó que además de receptores de las Políticas Públicas, estos deben prepararse para ser protagonistas de proyectos y programas que beneficien su formación.

Para el Gobierno de la República de Panamá, la juventud representa  un punto de referencia para las Políticas Públicas en materia de educación, medio ambiente, participación ciudadana, gobernabilidad democrática, empleo y emprendimiento, de allí la  importancia que otorga a la participación de este sector en eventos puntuales como resultó el Foro de Jóvenes de las Américas en la VII Cumbre de las Américas,  y la incorporación de dos  estudiantes universitarios en  la delegación  panameña que acompañará al Presidente Juan Carlos Varela,  a la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, entre otras iniciativas.

Por ello, la Cancillería reconoce programas como el taller que cada año desarrolla la Fundación FCR para capacitar a jóvenes líderes entre los 15 y 17 años, elegidos de las 13 regiones educativas y las comarcas indígenas. Estos estudiantes participan por una semana en un taller de liderazgo que dota a los participantes con herramientas que les permitan ser agentes de cambio y promotores del desarrollo en sus comunidades y el país.

Como parte del programa del taller, los jóvenes realizaron una gira académica en el Casco Antiguo, donde visitaron varios de los sitios de interés como el Palacio de las Garzas, sede del Ejecutivo y el Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia panameña, acompañados de la Directora Ejecutiva de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá (FCR), Juventina de Hernández.