Con un significativo número de obras de autores nacionales, Panamá participa en la 28ª edición del Salón Internacional del Libro y de la Edición (SIEL-2023), en Rabat, organizado bajo el alto patrocinio del Rey Mohammed VI, con libros provenientes de 51 países y más de 700 expositores.
La participación panameña con el apoyo de la embajada de Panamá en Marruecos, a cargo de Tomás Guardia responde a la gestión que en materia de Diplomacia Cultural desarrolla la Cancillería por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a fin de dar a conocer la literatura panameña en el exterior.
El ministro de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, Mohamed Mehdi Bensaid, inauguró el evento cultural internacional en presencia de numerosas personalidades del mundo político, diplomático y cultural.
Organizado por el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, en colaboración con la Wilaya de la región de Rabat-Salé-Kenitra y el Consejo Regional de Rabat-Salé-Kenitra, el evento contará este año con la participación de escritores, intelectuales y poetas marroquíes y extranjeros.