Los Embajadores  ante  Portugal,  Perú, Singapur,  Vietnam y  Países Bajos al sustentaron sus  planes de trabajo, dirigidos al cumplimiento de la  agenda de la política exterior trazada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.
En ese contexto, los diplomáticos expresaron la buena voluntad de colocar sus conocimientos y experiencias al servicio de la nación panameña para cumplir con la vocación  que la historia y la geografía ha signado a Panamá como un país llamada a mantener relaciones cordiales con todas las naciones del mundo.
Ilka Rosana Varela de Barés, Embajadora ante la República Portuguesa, resaltó que emprenderá una ardua labor para encaminar las relaciones de ambas naciones y aprovechar uno de los principales puertos de Portugal como conexión para las relaciones comerciales.
Nicole Danette Wolcovinsky De Icaza, embajadora ante la República de Perú, dijo que este país es el usuario número siete del Canal de Panamá y  que buscará incrementar y fortalecer las relaciones y los vínculos bilaterales.
Alfredo Alberto Spiegel Aponte, Embajador ante la República de Singapur, destacó que este es un país modelo y pretende que en Panamá se impulsen los buenos modelos, promover el Tratado de Libre Comercio.
Servio Saúl Samudio Bethancourt, Embajador ante la República Socialista de Vietnam, indicó que promoverá  el  intercambio comercial, tecnológico, educativo y económico con esa nación asiática.
Willys Delvalle Velasco, Embajador  ante el Reino de los Países Bajos, también se pronunció en  la línea  de ofertar las ventajas comparativas de Panamá en el orden jurídico, comercial y de inversiones.