La Ciudad de México es sede del “Taller Estratégico para el Fortalecimiento del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica” que se lleva a cabo los días 19 y 20 de octubre de 2015.

El objetivo del Taller es identificar los contenidos y servicios del Centro, así como fomentar la cooperación y alianzas estratégicas entre los países participantes para su operación.

El Centro de Excelencia Virtual es una plataforma colaborativa en línea cuya misión es servir como un mecanismo de respaldo técnico para los países de la región que brindará capacitación y asistencia técnica con el fin de mejorar la capacidad para el monitoreo forestal.

La creación del Centro de Excelencia Virtual es un compromiso de la cooperación de México con Noruega para apoyar los esfuerzos de construcción de capacidades, a través de la cooperación Sur-Sur, en materia de monitoreo forestal para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+).

Este proyecto forma parte de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA), iniciativa del Proyecto Mesoamérica, que promueve el trabajo coordinado con los Ministerios de Ambiente de los países mesoamericanos y con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

La ceremonia de inauguración del Taller fue presidida por el Ing. Jorge Rescala, Director Gener