El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió el Premio Prisma 2012, otorgado por el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, a las instituciones que cumplieron con el 100% del principio de publicidad contemplado en la Ley 6 de 2002 de Transparencia.

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó la placa de reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, en ceremonia organizada por la Secretaria Ejecutiva de Consejo Nacional de Transparencia, en ocasión del Día Internacional Anticorrupción que se celebra el 9 de diciembre.

El Canciller Roux destacó la importancia de cumplir con el principio de publicidad, por el derecho que todo ciudadano tiene a la información pública y el cabal cumplimiento de las normas de transparencia en la gestión pública.

De acuerdo con la Ley de Transparencia, las entidades públicas están obligadas a mantener disponible en forma impresa y en sus sitios de internet, información relativa a 24 temas sobre su administración, las cuales se podrán encontrar de manera organizada y unificada en una sección denominada “Transparencia”.

La ceremonia contó con exposiciones magistrales a cargo del Fiscal Jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción de Colombia, Mario Montes Giraldo, y del Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centroamérica y el Caribe, Amado Philip De Andrés.

Al evento asistieron además, el Viceministro Francisco Álvarez De Soto; la Secretaria General, Mayra Arosemena; así como representantes de entidades públicas y privadas, universidades, medios de comunicación y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.