Panamá, 23 de febrero de 2021.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, como miembro participó hoy de la primera junta directiva de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP).

Esta Secretaría fue creada como instancia oficial para impulsar políticas públicas específicas a favor de la población afrodescendiente del país.

“Es de gran importancia para nosotros que esta junta directiva funcione a su máximo potencial y cumpla con éxito su mandato para la protección efectiva de los derechos humanos e inclusión plena de los afropanameños”, recalcó la canciller Erika Mouynes durante la reunión.

La canciller Mouynes, tras la reunión, aseguró que Panamá cimienta su política exterior en la promoción del multilateralismo y la cultura de paz, la integración, la unidad en la diversidad, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, el imperio del derecho internacional y la cooperación para la prosperidad de todos.

La SENADAP es dirigida por Krishna Camarena Surgeon y cuenta con una  Junta Directiva integrada por la ministra de Desarrollo Social, quien la preside, la ministra de Gobierno, el ministro de Salud, el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, y cuatro representantes del movimiento afropanameño, además de la cancillería.