Como parte de la Diplomacia Cultural Panameña, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, apoyó con su asistencia, a la apertura de la temporada 2014 del Ballet Nacional, que se realizó en el Teatro Nacional con el apoyo sostenido del Instituto Nacional de Cultura.

El Canciller de la República dijo que constituía un honor apreciar el talento panameño concentrado en el Ballet Nacional que ha dejado muy en alto la imagen del país a nivel internacional.

Además agregó que con el recién creado Departamento de Diplomacia Cultural en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la entidad conjuntamente con el Instituto Nacional de Cultura, promoverá y potenciarán la presencia artístico-cultural de Panamá en el mundo.

Para este trabajo en coordinación ya se han sostenido reuniones con las autoridades del INAC y se organiza la constitución del Grupo de Trabajo de acuerdo el De4creto Ejecutivo No. 138 de 7 de abril de 2014, precisó el Jefe de la Diplomacia Panameña.

En la gala se presentó La Peri, ballet romántico en dos actos, a cargo del coreógrafo internacional Anjelko Yureska, en un proyecto independiente de la Fundación Pasos, con la participación del Ballet Nacional de Panamá y de bailarines de las distintas academias de danzas del país. La Peri se presentará este viernes 16 de mayo a las 7:30 p.m., el sábado 17 en dos funciones 11:00 a.m. y 7:30 p.m. y el domingo 18 a las 4:30 p.m.