El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con el Embajador del Estado de Catar, Nasser bin Rashed Mohamed Al- Nuami, oportunidad que fue propicia para reiterar el interés de ambos gobiernos de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales.

El Canciller Álvarez De Soto, agradeció al Embajador qatarí los buenos deseos por su nombramiento y dijo “deseo que ambos Estados sigan cultivando las buenas relaciones existentes hasta hoy”, además manifestó el interés de Panamá sobre el intercambio de terrenos para establecer las misiones diplomáticas correspondientes de cada país.

En ese mismo sentido, también se mostró interesado en iniciar diálogos con el obejtivo de lograr la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Por su parte, el Embajador Al- Nuami, expresó el interés de Catar de desarrollar los rubros de la energía, la minería y el turismo en Panamá, además de seguir las negociaciones para la conexión de vuelos directos Catar-Panamá. En ese contexto, los diplomáticos acordaron organizar una invitación para que las autoridades de la Autoridad Aeronaútica Civil de Panamá viajen a Catar para explorar las posiblidades de que los vuelos qataris lleguen a suelo panameño.

En materia de cooperación, el Embajador Al- Nuami, se mostró interesado en desarollar proyectos en el área indígena, por lo que el Canciller panameño le propuso crear una “comisión de cooperación mixta y junto con el despacho de la primera dama presentarle los programas dirigidos a esta área, de modo que puedan participar en algunos de ellos”.

Para finalizar, el Canciller panameño agradeció la invitación que le hizo el Embajador de Catar, por parte del Canciller, Alí Bin Fahad Al Hajri, para realizar una visita a ese Estado.