El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió este martes con la Embajadora de los Estados Unidos ente la Organización Americanos (OEA) y coordinadora de la Cumbre de las Américas, Carmen Lomellin, a fin de tratar temas de interés común relacionados con el evento hemisférico que tendrá lugar en Panamá el próximo año. Durante el encuentro, el Canciller Álvarez De Soto explicó que la Cumbre de las América 2015, forma parte de la agenda de la transición presidencial que tiene lugar en estos momentos en Panamá, país que como anfitrión reconoce la relevancia del evento continental.

Además, el Ministro panameño destacó la relevancia del Sistema Interamericano y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como foro de diálogo por excelencia. “En ese contexto, Panamá está manejando con responsabilidad y seriedad el tema de la Cumbre de las Américas, tomando en consideración que se trata de la única cumbre de carácter hemisférico”, acotó el Jefe de la Diplomacia Panameña.

Por su parte, la Embajadora Lomellin mostró satisfacción por los avances de Panamá en la organización de la Cumbre de las Américas 2015 y reiteró la confianza del gobierno de los Estados Unidos en el papel que la OEA juega en la región y en la organización de las Cumbres de Jefes de Estado. En el marco de la Asamblea General de la OEA, se realizará una reunión del Grupo de Implementación de Cumbres para tocar los temas de la organización de la VII Cumbre de las Américas.

En la Cumbre de las Américas 2015, en Panamá se dará seguimiento e implementarán los acuerdos alcanzados en la Cumbre del 2012 en Cartagena, Colombia, donde bajo el lema central “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, se enfocó sobre el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del continente en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.