En nombre del Gobierno de la República de Panamá, y la canciller Janaina Tewaney Mencomo, el ministro encargado Vladimir Franco, transmitió una felicitación al pueblo español, en el acto alusivo a la conmemoración de la Fiesta Nacional de España que, desde América Central, recuerdan como una fecha que transformó la historia.

El ministro encargado reiteró que, a lo largo de la historia, las relaciones diplomáticas entre Panamá y España han evolucionado basadas en un sólido fundamento de comprensión, solidaridad y respeto mutuo compartido mediante una profunda conexión arraigada en valores, creencias, idioma y tradiciones.

En este sentido, destacó que tenemos un tesoro excepcional en nuestra lengua común, lengua que no solo celebramos todos los días al hablarla, sino que juntos, Panamá y España, al igual que todos los iberoamericanos, ayudamos a su mejor conocimiento y mayor extensión por todo el mundo.

Finalmente, «hizo votos» para que ambos países continúen estrechando sus vínculos, aprendiendo del pasado, consolidando las excelentes relaciones presentes y caminando hacia un futuro brillante juntos, porque como dijo (Antonio) Machado: “Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino: se hace camino al andar”.

«¡Sigamos caminando entonces, dejando huellas, andando juntos, siempre fuertes y mirando siempre hacia adelante!», reiteró el ministro encargado Franco.