El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos Guevara Mann, participó en la sesión especial en conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, realizada en la Asamblea Nacional, presidida por la H.D. Dana Castañeda.
Además de la H.D. Castañeda, intervinieron en la sesión la Sra. Janet Nekelbaum, hija de Blanca Fuchs Klein, sobreviviente del Holocausto; el embajador de Israel, Itai Bardov, y el canciller encargado, Dr. Guevara Mann.
En sus palabras, el ministro encargado reconoció “la resiliencia del pueblo judío, que lo ha llevado a lograr su propio desarrollo y a impulsar el progreso de las sociedades que ha acogido a sus miembros en todo el mundo.” Destacó también el importante papel de la comunidad judía en Panamá, “la cual constituye un pilar fundamental en el desarrollo económico, cultural y social de nuestro país, que nos brinda, además, una diversidad cultural y religiosa que enriquece nuestra nación.”
El canciller encargado participó, además, en la conmemoración del octogésimo aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, que tuvo lugar en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, bajo los auspicios de la embajada de Polonia en Panamá.